jueves, 10 de junio de 2010

A Polish Game. Un joc de Polònia

He pensado mucho para acordarme de un juego que sea típico de Polonia. Hay un huego traditional que se llama "Anda zorrito junto al carril", Espero que no se internacional! Sino pensaré en un otro!

Le juegan más los niños. Como la mayoría de los juegos tradicionales está relacionado con una canción infantil de rimas que es útil para memorizar. Los niños forman un circulo y se sientan con los manos Abiertas detrás de la espalda. Con la excepción de uno que se 'el zorrito'. Este chico o chica lleva una pelota pequeña o el papel arrugada, (o lo que sea, Puede ser qualquier Objeto) en la mano y se va alrededor de los demas. Los niños sentados recitan el poema, que, más o menos asi:



Anda junto al carril un zorrito

Pone las patas sin ruido

Sin ruido se arrastra

Y a nadie dice nada

(Lo he cambiada un poco, para mantener las rimas)



Cuando el poema está a punto de terminarse 'el zorrito' lanza la pelota a uno de los niños sentados (que sea al lado) y se echa a correr alrededor del círculo. Lo que tiene ahora la pelota Debe capturar el otro antes de que el se Siente en su sitio vacio. Si no lo captura es, por fuerza, el nuevo 'zorrito' y el juego empieza de nuevo.

Ya esteá!


Saludos!


Justyna Burzynska

Alumna d'espanyol com llengua estrangera

It's a children's game, It's associated with a nursery rhyme. Children form a circle and sit with the exception of one who is 'the fox'. This boy or girl with a small ball hiden walk around others. The children recite the poem sitting When the poem is about to end 'the fox' throws the ball to one of the kids sitting and starts running around the circle. The one who now has the ball must capture the other before the sits in an empty place. If the kid does not catch the fox, this one becomes thenew 'fox' and the game starts again.

2 comentarios:

Pots deixar el teu comentari. Cal que posis el teu nom al final. Tria en perfil Nom/Url i escriu el teu nom.
Puedes dejar tu comentario. Es necesario que pongas tu nombre al final. Elige Nombre/URL y escribe tu nombre en perfil

You can leave a comment. You should write your name at the end. Select Name/URL and write your name